Nuevo proyecto de Voluntariado Universitario 

La Secretaría de Políticas Universitarias de Nación aprobó un proyecto de la FACSO, presentado en el marco de la Convocatoria 2014 de Voluntariado Universitario, junto con el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Facundo Quiroga II y el CDR (Centro de Referencia Local) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que será implementado en 2015.

El proyecto, denominado “Memorias barriales en acción”, fue presentado en el eje temático Política y Juventud, y es dirigido por el docente investigador Dr. Ariel Gravano. Además participarán, docentes y estudiantes de la FACSO, integrantes del CIC y del equipo de trabajo del CDR. 

El proyecto propone una serie de actividades dirigidas a construir un registro colectivo de la memoria del Barrio Facundo Quiroga II. Para ello se realizarán talleres de socialización de registros de la historia barrial, que estarán a cargo de la cátedra de antropología urbana de la FACSO. Simultáneamente, se realizarán talleres con mujeres para compartir sus experiencias personales en relación a la historia barrial, que desarrollará el Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la FACSO.

En este sentido, se busca reflejar la mirada de la juventud en la construcción de la identidad barrial, destacando el lugar de la mujer en el barrio, a través de la recuperación de relatos, saberes y experiencias que serán plasmadas en una publicación escrita y audiovisual.