Récord de estudiantes secundarios

socialesenaccion312/09/2014. 705 estudiantes  de 5to y 6to de Escuelas Secundarias de Olavarría y localidades participaron de  la Jornada “Sociales en Acción” edición 14º que se realizó hoy en el Complejo Universitario.

La Jornada comenzó a partir de las 8 hs. La apertura institucional estuvo a cargo la Lic. Gabriela Gamberini, Vicedecana de la Facultad y Coordinadora General de la actividad, quien dio la bienvenida a los visitantes,  destacado la importancia de poder participar de estas propuestas para que cada uno de los jóvenes pueda proyectar su futuro profesional. En marco de dicha presentación, dos alumnas de la Escuela Secundaria “Pérez Esquivel” (ENAPE) interpretaron  la canción de Rosana “Llegaremos a tiempo”. Para finalizar la presentación se proyectó el nuevo video de “Sociales en Acción” realizado por el Centro Multimedial FACSO Producciones.

 Luego, alrededor de las 10 de la mañana, los/as estudiantes participaron de los talleres sobre Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social y Profesorados, dictados por docentes, graduados/as y estudiantes avanzados de la facultad. Algunas de las temáticas abordadas fueron: el ingreso a la universidad, patrimonio arqueológico, el trabajo del antropólogo, la vida de los antepasados, sexualidad,  género, entre otras. También se realizaron los tradicionales talleres de radio, TV, periodismo gráfico, análisis de medios y de discursos publicitarios. Como novedad este año se realizó un mural colaborativo a partir de la técnica de reciclado de desechos tecnológicos. Otra temática convocante fue el taller de Política y Juventud a cargo del Centro de Estudiantes de la FACSO. Además, se realizó una intervención titulada “Susurradores” para concientizar sobre el uso de las redes sociales y la tecnología.

 Al mediodía se realizó el tradicional pic-nic donde los chicos de todas las escuelas pudieron interactuar e intercambiar experiencias sobre la jornada. En este marco, disfrutaron del Campus con la presentación musical de la banda de rock local “Desmán”.  El servicio de buffet estuvo a cargo de estudiantes de la carrera de Arqueología.

 A partir de las 14 hs,  se dio la bienvenida a los/as jóvenes que se sumaron a la  jornada durante el turno tarde. Y entre las 14,30 y 16,30 se desarrollaron los talleres temáticos previstos, finalizando así la Jornada.

 El equipo organizador de "Sociales en Acción"  está integrado por las Lic. Gabriela Gamberini y Gabriela Loustaunau y la Dra. María Eugenia Conforti en la coordinación general; y los estudiantes Anneris Arenzo, Jonatan Eleuterio y Luis Varela en el equipo de difusión.  Recordamos que este Proyecto tiene por objetivos favorecer la articulación entre el nivel secundario y el nivel universitario, y promover el acercamiento de los estudiantes de 5to. y 6to. año a las carreras que ofrece la FACSO. El mismo se enmarca dentro del Programa de Articulación Secundario/Universidad del Departamento de Educación, y está organizado de manera conjunta con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

 Cabe destacar el compromiso y acompañamiento brindado, una vez más, en esta 14ª Edición de “Sociales en Acción”, por parte de los docentes, autoridades y equipos orientadores de las escuelas de Olavarría y localidades.