Parlamento Juvenil del MercosurEstudiantes del Nivel Secundario que participaron de la reciente edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, debatieron acerca de la Ley de Nocturnidad, y la relación entre esta y los jóvenes. 

El Parlamento es una actividad que busca escuchar a los jóvenes que asisten al nivel secundario, y recuperar la voz de los mismos en diversos temas de interés social. El mismo es organizado por la Municipalidad de Olavarría, el Área de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Inspección Secundaria. 

En esta oportunidad, entre los temas tratados, se abordó el de la ley de nocturnidad vigente, a fin de poder visibilizar que piensan, sienten o problematizan los jóvenes  respecto a la misma. Entre las preocupaciones más mencionadas estuvieron la de la venta de alcohol a menores, las fiestas privadas en quintas, la responsabilidad y acompañamiento de los padres, las previas, y el recalcar que lo que se pierde restringiendo el acceso a lugares bailables es la oportunidad de relacionarse, divertirse y tener un lugar de encuentro entre los adolecentes. 
 

La instancia se llevó adelante en la Escuela Normal de Olavarría, y desde el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la UNICEN, se participó de los talleres, y se realizaron diversos registros de los talleres para proyectos futuros. 

El Parlamento prevé, además, una instancia de trabajo provincial con los estudiantes.

Parlamento Juvenil del Mercosur