NOTICIAS DE OBSERVATORIO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales junto a miembros de organizaciones sociales y educativas de la ciudad de Olavarría impulsan una propuesta destinada a la elaboración de materiales educativos con perspectiva de ESI para escuelas primarias. La iniciativa comenzará a implementarse en la Escuela Primaria N.º 49.

El  sábado 28 de mayo, en el marco del Día Internacional del Derecho al Juego, decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos participaron de las actividades propuestas a través del Programa Integral de Extensión “Infancias, Juventudes y Derechos”, que integra el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

Estudiantes de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y del Programa Envión N° 1 participaron de la propuesta realizada en el marco del Día Internacional del Derecho al Juego, que fueron impulsadas desde el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales, y a través de la Facultad de Ciencias Humanas.

El Observatorio de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, invita a participar a investigadores/as, extensionistas, educadores/as y demás interesados/as del Cuarto Nº de su revista digital “Equidad: Infancias y Adolescencias” (ISSN 2525-2100- CAICYT – CONICET).

Durante el mes de noviembre el Observatorio realizó una capacitación sobre ESI, abierta a los integrantes de la Biblioteca "Del otro lado del árbol".