newsletter_copete_articulosLicenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional

Lic.Sergio Di Pino

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e1

Es Licenciado en Comunicación Social con orientación Institucional desde el 2008 y Técnico en Producción Mediática desde 2006. Su tesis de grado: “Muestra de Cine Lucas Demare. De la creación ciudadana a la remake del Estado. Coproducciones, préstamos y tramas ideológicas de orden local” fue dirigida por la Dra. Silvia Elizalde.

La investigación da cuenta de la configuración y dinámica del campo cultural de Olavarría a partir del relevamiento y la exploración de las actividades y eventos culturales que constituyen la “tradición” tanto “oficial” como popular-urbana de la localidad.

El trabajo reconstruye y analiza algunas de las dimensiones centrales en la historia cultural olavarriense, tomando como referencia el siglo XX, y focalizando en los últimos tres decenios, a partir de la exploración de los alcances sociales, culturales y políticos generados por la Muestra Nacional de Cine “Lucas De Mare”. Dicho evento cultural, fue seleccionado como objeto de la investigación, dado que emerge como una metáfora paradigmática de la historia cultural local, ya que condensa y visibiliza, con llamativa claridad, la multiplicidad de modalidades, marcas ideológicas y operaciones de intervención de sus distintas instituciones y actores sociales.


Sergio Di Pino, participa actualmente como colaborador en el grupo Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría (ECCO), dirigido por la Mg. Mónica Cohendoz.
Entre el 2006 y 2009 formó parte del Proyecto de investigación “Universidad de la Calle” coordinado por Dr. Juan Magariños de Morentín (UNJ). Participó en dicho proyecto como integrante del equipo con sede en Olavarría, a través de la línea de investigación denominada “Periodistas de Oficio en Olavarría”, a cargo de la Mg. Mónica Cohendoz.
En 2006, fue becario del proyecto de articulación entre la Universidad de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) denominado “El sistema educativo en el proceso de aprendizaje colectivo asociado al desarrollo local” financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
Realizó trabajos en medios de comunicación, organización de Eventos y reuniones científicas y actividades de Planificación de la comunicación Institucional para organizaciones.

Desde 2008 participa como docente del programa UPAMI (Programa Universidad para Adultos Mayores de acuerdo al Convenio FACSO /UNICEN y PAMI) a cargo de los talleres de Radioteatro y cultura Popular y Producciones en Radio.

Descargar Tesina.

2011. Newsletter . ISSN 1850-261X Copyright © Facultad de Ciencias Sociales. UNCPBA. Argentina