IFIPRAC-ED

Con la denominación IFIPRAC-ED - Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas-, se conforma un Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT) que tiene como propósito principal producir conocimiento en el campo de la formación docente y las prácticas educativas, en sentido amplio.

El núcleo entiende que los resultados de sus acciones de investigación deben contribuir a la región en  la promoción del pensamiento crítico y la educación socio-comunitaria y escolar. Mediante acciones concertadas de colaboración, asesoramiento y emprendimientos conjuntos con organizaciones de la comunidad, procura el desarrollo de emprendimientos que fortalezcan la autonomía en la creación de instancias de formación y desarrollo cultural.

Está integrado por investigadores, estudiantes y becarios de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y de la Facultad de Arte (UNICEN).

Áreas Temáticas

-Las prácticas educativas, en ámbitos del sistema educativo formal y en contextos no formales de educación.

-La formación docente inicial y continua.

-La formación y especialización de educadores que se desempeñan en espacios educativos alternativos a los formales.

-Las prácticas educativas madiadas tecnológicamente.

Planta Estable

Directora: Dra. María Elsa Chapato

Co-directora: Dra. Analía Errobidart

Docentes - Investigadores