NURES

El Núcleo Regional de Estudios Socioculturales - NuRES es un núcleo de actividades científico – tecnológicas del Departamento de Antropología Social. Su objetivo principal es el abordaje interdisciplinario de las problemáticas locales/regionales Pampeanas, el estudio de los procesos sociales, culturales, políticos y económicos que caracterizan a la región, y la transferencia del conocimiento al medio social. El área de aplicación de los mismos es el desarrollo regional y local en relación con políticas ambientales, patrimonio histórico y cultural, salud y género, políticas sociales, turismo rural y cultural. El grupo multidisciplinario se constituye a partir del agrupamiento de proyectos de investigación que se venían desarrollando en la FACSO, principalmente en el ámbito de la carrera de Antropología Social, desde 1990. Es reconocido como grupo de investigación en 1994 por el Consejo Superior de la Universidad y Actualmente es un Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Áreas Temáticas

-Estudios socioculturales

-Políticas y estudios socio-ambientales

-Patrimonio histórico y cultural