Objetivos

• Promover políticas institucionales de investigación y postgrado  que fortalezcan la producción, transferencia y difusión del conocimiento, sobre la base de criterios de calidad, innovación, pertinencia e integración social, en consonancia con los desafíos contemporáneos.
  • Fomentar programas y proyectos de investigación en el marco de la FACSO, impulsando  acciones de apoyo y promoción a la investigación científica que contribuyan al desarrollo local/ regional.
  • Promover  el desarrollo y la formación de recursos humanos en vinculación con el campo de las ciencias sociales, favoreciendo, especialmente las actividades de postgrado.
  • Impulsar estrategias de difusión, divulgación y transferencia de la producción científica de la FACSO ante la comunidad local, nacional e internacional, así como de vinculación entre investigadores e  instituciones locales, nacionales o extranjeras.

Funciones

• Relevar y sistematizar información correspondiente al Área, estableciendo instancias de asesoramiento  referidas a investigación (Programas de Incentivos a  Docentes- Investigadores, NACT) y a la  formación de recursos humanos. Desarrollar propuestas de formación de recursos humanos  jóvenes (becas de iniciación a la investigación para estudiantes y graduados).
  • Planificar propuestas de formación de postgrado (cursos, seminarios, jornadas).
  • Entender en la gestión de las  carreras de postgrado, en articulación con la Secretaría Académica.
  • Coordinar propuestas institucionales y acciones de articulación entre comisiones asesoras, secretarias de la unidad académica, con la universidad y específicamente- SECAT- y organismos externos de investigación y/o educación.
  • Impulsar estrategias de apoyo a la actividad científica- académica: convenios, programas de intercambio/ movilidad, becas, graduación.

Tel: (02284) 450331/11 Int. 395