civudest

El Curso de Introducción a la Vida Universitaria, CIVU, es un espacio a través del cual el/la ingresante trabaja sobre un eje fundamental: qué es el oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. A través de las actividades en comisiones y las propuestas con diversos actores institucionales; se abordan aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, su historia e inserción dentro de la Universidad Nacional del Centro, la oferta académica, el funcionamiento del Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP) y temáticas transversales a las carreras de Ciencias Sociales, tales como memoria y género.

Este curso introductorio no sólo permite la entrada a los modos de hacer y ser un estudiante universitario en la Facultad de Ciencias Sociales, sino que además es un espacio de socialización con los futuros compañeros y de filiación institucional.

En cuanto a la metodología de trabajo, el CIVU propone a los futuros ingresantes una dinámica presencial en sede, e incorpora, de manera complementaria, la modalidad de trabajo en aulas online a través de Sociales virtual.

Asimismo, en simultáneo al ingreso en sede, se desarrolla en el marco del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), el CIVU para los futuros ingresantes que cursan en las Unidades penales Nº, 38, 2 y 52.

En el aula virtual, se encuentran a disposición materiales de lectura, contenidos audiovisuales y consignas semanales, que habilitan un diálogo permanente entre el espacio físico de trabajo y el virtual.

CIVU Segundo cuatrimestre: del lunes 6 al viernes 10 de agosto de 18 a 21 horas en el Aula A3.