lu10

El Proyecto de Extensión "Werkén. Portavoces del consumo responsable" está destinado a la elaboración participativa de una propuesta formativa integral de agentes replicadores del consumo responsable en clave de economía popular. 

Se pretende capitalizar los aprendizajes provenientes de la experiencia de comercialización e intermediación solidaria en la sede UNICEN Olavarría denominada La Posta.

Werkén conduce a redefinir los roles actuales de sus integrantes (hasta aquí concentrados en la comercialización), a partir de la formación de otros/as, tanto en el universo de los/as Pequeños/as productores/as locales como de la comunidad universitaria, focalizando en estudiantes universitarios/as y preuniversitarios/as de Olavarría.

Las intervenciones confluyen en acciones formativas interdisciplinarias orientadas a potenciar La Posta implicando a sus integrantes en la dimensión comunicacional, cultural y educativa de la promoción y difusión de ‘otra economía’.

Este proyecto se desarrolla en articulación con la Escuela Nacional Pérez Esquivel UNICEN, Jardín Maternal Upalalá UNICEN, Escuela Superior Artes Visuales M. Galgano, CORIM Centro de Atención Temprana de la Infancia, CFI, Comisión Asociados Banco Credicoop Filial Olavarría, Centro Estudiantes Manuel Belgrano, Pueblo a Pueblo Olavarría, Chacra Agroecológica El Aromo, El Apio del Pueblo, Movimiento Trabajadores Excluidos, Colectivo La Cresta Autogestiva. También articula con el Proyecto de Extensión La Posta y el Proyecto Investigación Orientado de la FACSO.

Presentado por: Programa Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales

Financiado por: Secretaría de Extensión Universidad Nacional del Centro

 Dirección: Dra. Rosana Sosa

De interés:

Diálogo de saberes en comunidad de aprendizajes

Cuento "Los cuidadores de la naturaleza