lu10El Proyecto de Extensión “Patrimonio Sonoro LU10” se origina a partir de la demanda concreta de la Cooperativa LU 10 Radio Azul -emisora de Amplitud Modulada situada en la ciudad de Azul- relacionada con la necesidad de recuperar y poner en valor patrimonial el archivo sonoro de esta emisora que está en el aire desde 1952.

La propuesta está orientado a evitar la pérdida de los archivos sonoros de LU10 Radio Azul contenidos en discos de vinilo que constituyen parte del acervo cultural de la comunidad y contribuyen a la construcción de la identidad azuleña, zonal y regional. Para lo cual se propone catalogar, organizar, digitalizar y subir a la web los contenidos de los materiales discográficos que, como documentos sonoros, guardan parte de la memoria de la ciudad de Azul y de la propia Radio. De esta manera pasarán a tener accesibilidad libre y gratuita para usos diversos (realización de trabajos académicos, producciones audiovisuales, programas radiales, programas educativos, entretenimiento, etc.) y por parte de distintas organizaciones y actores sociales interesados en estos archivos.

El proyecto es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Directora: Lic. Silvia Boggi