digoqueEl Proyecto "Digo Qué" se enmarca en el Observatorio de Niñez y Adolescencia y promueve los derechos de los niños, niñas y adolescentes, particularmente sus derechos comunicacionales. 

A partir de micros radiales, esta propuesta busca que los chicos tomen la palabra, opinen y problematicen las experiencias que los atraviesan, desde la perspectiva de sus derechos. 

Asimismo, en el marco de la legislación vigente, basada en el paradigma de la Protección Integral de los Derechos de los niños y adolescentes, se brindarán talleres sobre comunicación a organizaciones estatales e intermedias destinadas a infancia y adolescencia.  

En este sentido, el proyecto está destinado a niños, niñas y adolescentes nucleados en el Programa Municipal Callejeadas y referentes institucionales de organizaciones estatales e intermedias que trabajan con estos grupos.

Los objetivos de la propuesta son: contribuir a la calidad de la información pública en torno a los temas relevantes para la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia, y generar espacios de debate favoreciendo la participación y opinión de los propios actores en las problemáticas que los conciernen.

El proyecto es financiado por la UNICEN y participan el Observatorio de Infancias y Adolescencias, Agencia Comunica, Radio Universidad y Área Editorial de la FACSO, junto a las organizaciones: Servicio Local de Promoción y Protección los Derechos del Niño y Programa Callejeadas de la Municipalidad de Olavarría, y Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

 

Directora: Prof. Laura Hoffmann 

Co Director: Lic. Francisco Delfino