proyectoarqueologiaEl proyecto "Aplicación de una herramienta informática-virtual para Ciencias Sociales en la Educación Secundaria"se enmarca en el Programa PATRIMONIA, perteneciente a la Unidad Ejecutora del CONICET INCUAPA.Su objetivo es generar espacios de intercambio entre la Universidad y el ámbito escolar.

Al concebir a la enseñanza/aprendizaje mediadas por las Ticx, propone la generación de espacios pedagógicos en los que los estudiantes sean los protagonistas y asuman roles activos.

De esta manera la propuesta, financiada por la UNICEN, consiste en el diseño de una herramienta informática - virtual para el tratamiento de los contenidos curriculares del área de Ciencias Sociales correspondientes al primer año de la Escuela de Educación Secundaria, principalmente aquellos referidos a la arqueología y la antropología social. El interés en estas temáticas se funda en las especialidades de los docentes investigadores que promueven este proyecto de extensión universitaria, así como en los intereses y demandas planteadas por la escuela en la que se implementó inicialmente la propuesta: Secundaria Nº 10, Ex Colegio Normal Olavarría (institución contraparte de este proyecto).

Se espera que los estudiantes puedan utilizar la herramienta en el aula y dar cuenta de las múltiples dimensiones temporales propuestas en el diseño curricular, elaborando relaciones complejas entre el pasado, el presente y el futuro.

 

Directora: Dra. Mercedes Mariano

Co Directora: Lic. Mariángeles Borgo