25/04/2017 - Organizado por la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital se realizó el pasado sábado la tercera edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en la que hubo charlas y talleres con un buen marco de público.

flintEste sábado se realizó Olavarría y en simultáneo con más de 40 sedes en Latinoamérica, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre organizado por la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital del perteneciente al núcleo de investigación Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría de la Facultad de Ciencias Sociales.

La propuesta en esta oportunidad, la tercera que se realiza en la ciudad, tuvo lugar en la futura sede del Centro Cultural de la UNICEN en Olavarría y contó con la asistencia de un buen marco de público interesado en la temática.

La apertura estuvo a cargo del Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO y del Mag. Sergio Magallanes, director de la línea MT&CD.

El primero en tomar la palabra fue el Lic. Casado quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció al MT&CD por organizar una nueva edición de esta importante propuesta. Además leyó la declaración de interés legislativo municipal del Festival por parte del Honorable Concejo Deliberante. flint2

Por su parte el Mag. Magallanes agradeció a la FACSO por permitir la realización de esta propuesta, y a todo el equipo de trabajo de la línea que dirige por sumarse y colaborar con esta edición del FLISoL. Luego realizó una presentación de las charlas y talleres que se realizaron a lo largo de la tarde.

La primera charla estuvo a cargo del Lic. Mariano Francisco quien realizó una introducción a lo que es el Software Libre, cuáles son sus ventajas, funciones principales y aplicación en distintos ámbitos de trabajo. El Téc. Eduardo Herbosa abordó mediante un taller la edición de imágenes y diseño de piezas comunicacionales a través del uso del software libre GIMP.

Un buen marco de público convocó la charla del Lic. Dante Gallina quien disertó sobre el uso de Sofware Libre en PyMES y el Téc. Exequiel Alonso expuso sobre aplicaciones libres para editar en el celular.

Durante toda la jornada se instalaron los sistemas operativos Ubuntu 12 LTS y Huayra 3.0 LTS.

 

FLISoL 2017