María Lucrecia Reta, Nadia Fernández y Valdivielso y María Emilia Pugni. La formación  de comunicadores. el estado de la cuestión  en Argentina. Intersecciones en Comunicación [online] 2010, n.4. pp. 147-172.

Intersecciones en Comunicación

ISSN 1515-2332 (versión impresa)

ISSN 2250-4184 (versión On-line)


RESUMEN
Esta presentación intenta dar cuenta del estado de la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación en la Educación Superior Argentina.
Relevos en la web, notas de campo confrontadas luego con la voz de autores, entrevistas a estudiantes y bibliografía clásica nos permiten abordar la temática que nos preocupa y ocupa.
Partiremos de la mención del tipo de instituciones de educación superior existentes en nuestro país, luego localizaremos las casas de altos estudios en las que se imparten carreras de comunicación, tipo de institución y títulos ofrecidos. La voz de los representantes de las Carreras de Comunicación afiliadas a la Federación Argentina de Carreras de Comunicación aportará consideraciones acerca de los planes de estudio, su duración, sus orientaciones. Mientras que los estudiantes brindarán indicadores respecto de prácticas pre-profesionales, inserción en proyectos de investigación y extensión durante su tránsito institucional.

Palabras clave: Educación Superior Argentina - Títulos y planes de estudio - Prácticas docentes y estudiantiles.


Resumen en inglés
Texto en español pdf en español