María Cristina Dimatteo[i] y María Elsa Chapato[ii]. Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes. Intersecciones en Comunicación [online] 2013, n.7. pp. 175-190.

Intersecciones en Comunicación

ISSN 1515-2332 (versión impresa)

ISSN 2250-4184 (versión On-line)

Intersecciones en Comunicación.  n.7 Olavarría ene./dic. 2013

Recibido 9/09/13

Aceptado 29/09/13

RESUMEN

En esta presentación realizamos una breve aproximación a un proyecto de investigación en curso que indaga acerca de las prácticas culturales mediadas por recursos tecnológicos que involucran a jóvenes en distintos ámbitos educativos y en sus nuevas formas de sociabilidad, así como en las representaciones y expectativas de los docentes – tanto del sistema educativo como de ámbitos no formales- sobre el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza - aprendizaje del arte. Se pone de relieve la profunda  transformación que caracteriza actualmente a las producciones artísticas y sus procedimientos de producción y difusión, contraponiéndolos  con los formatos promovidos por la escuela. También interesan las tensiones entre los usos cotidianos de las tecnologías por parte de los jóvenes y las formas escolares de producción y consumo.

Palabras clave: Producción cultural- Jóvenes- Mediación tecnológica- Educación artística.