Lic. Verónica lalinde Aguilar

Becaria Doctoral - FACSO - INCUAPA – CONICET

Complejo Universitario. Avenida Del Valle 5737 B7400JWI Olavarría – Bs. As. - Argentina

 www.incuapa-conicet.gob.ar

 

 

lalindeSoy de Medellín, Colombia y estudie antropología en la Universidad de Antioquia. En el 2011 fui admitida en el doctorado, comencé a cursar en el primer cuatrimestre del 2012. Llegué a UNICEN porque en un congreso de arqueología conocí a Rafael Curtoni y él me hablo del doctorado y de la posibilidad de una beca. En ese momento en Colombia no había posgrados que me interesaran, así que después de mirar los cursos que ofrecían y comparar el énfasis del doctorado con el de otras universidades decidí presentarme.

Inicialmente yo financiaba mis estudios, pero desde el 2015 tengo una beca Latinoamericana de Posgrados del CONICET que me permite tener una dedicación total al estudio.

El tema de mi tesis es el uso de recursos vegetales que hacían los grupos cazadores-recolectores que habitaban la provincia de San Luis. Para desarrollarla han sido vital el apoyo del grupo de investigación del profesor Curtoni y los convenios que existen entre UNICEN y La Universidad de Antioquia, que me han permitido adelantar algunas fases del proyecto en el laboratorio de arqueología de esta última.

Como estudiante esta experiencia ha sido importante porque me ha permitido  asimilar diferentes formas de hacer las cosas, además de conocer y aprovechar los programas de colaboración entre diferentes universidades.

2017. Newsletter . ISSN 1850-261X Copyright © Facultad de Ciencias Sociales. UNCPBA. Argentina