EXEQUIEL ALONSO; PAULA BOTTINO . El ingreso de los estudiantes de periodismo de FACSO UNICEN al campo profesional de los medios de comunicación en la ciudad de Olavarría 2021. Congreso. XVIII Encuentro Nacional de carreras de Comunicación Social. : Ciudad de Mendoza. 2021 - . Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

LIC. PABLO ZAMORA . Rutinas periodísticas y uso de fuentes. Un estudio sobre dos portales digitales de la ciudad de Olavarría. Congreso. XXII Congreso REDCOM La Pampa "Comunicación en territorios: construcción colectiva de sentidos. Homenaje a Jorge Orlando Castro". : Santa Rosa (La Pampa). 2021 - . Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

ROCÍO PEREYRA; LISI AYLEN BATRES . Mujeres y política en la visibilidad mediática. Análisis del tratamiento informativo del proceso electoral 2019 en Argentina. Jornada. IV Jornadas de Investigadores en Formación CyT. : Quilmes. 2021 - . Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

MONICA COHENDOZ; BASUALDO MARIA DE LAS MERCEDES . Despojos Corporales. Carne, Covid y visibilidad. Encuentro. Encuentro Nacional de carreras de Comunicación. . 2021 –

IBARRA DIEGO JAVIER . Radios universitarias crecimiento y desafíos. Congreso. XXIV Congreso de REDCOM. : Lomas de Zamora.. 2022 - . Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

BELMES, PAULA; ALONSO, EXEQUIEL . Hacer/enseñar/aprender metodologías: un sendero complejo. Congreso. XIX Encuentro Nacional de carreras de Comunicación Social. : Mar del Plata. 2022 - . UFASTA- Federación Argentina de Carreras de Comunicación.

ALONSO, EXEQUIEL; PEREYRA, ROCÍO . ¿Qué es noticia para el periodismo local? Criterios de noticiabilidad en cinco portales online de una ciudad intermedia de Argentina en 2022. Congreso. XIX Encuentro Nacional de carreras de Comunicación Social. : Mar del Plata. 2022 - . UFASTA- Federación Argentina de Carreras de Comunicación.

CASADO, NICOLÁS; CASENAVE, GABRIELA . Las Prácticas Pre Profesionales como espacio para abordar nuevos desafíos de la comunicación. Territorios en construcción permanente.. Congreso. XIX Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación ? ENACOM 2022 Reconversiones y desafíos de la comunicación profesional. : Mar del Plata. 2022 - . Facultad de Periodismo y Comunicación Universidad FASTA.

FLORENCIA TORREGIANI; ALONSO, EXEQUIEL . Tutorías tecnopedagógicas: políticas educativas, acciones y reflexiones sobre educación híbrida en FACSO UNICEN. Congreso. 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia. : Ciudad de Mar del Plata. 2022 - . Red Universitaria de Educación a Distancia (CIN).

MONICA COHENDOZ . DOCUMENTA 2022: máquinas de guerra y comunicación desde las prácticas artísticas. Congreso. ENCUENTRO ARGENTINO DE CARRERAS DE COMUNICACION SOCIAL. : MAR DEL PLATA. 2022 - . FEDERACION ARGENTINA DE CARRERAS DE COMUNICACION SOCIAL.

COHENDOZ, MÓNICA
COHENDOZ, MÓNICA. Expositora en el ENCUENTRO CIC de Centros 2020 16 y 17 de noviembre, título de la presentación : Medios de comunicación y pandemia . En Actas :
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10754
COHENDOZ, MÓNICA: Expositora en Conversatorio Diálogos Urgentes: pensar la comunicación desde América Latina FADECCOS, realizado en septiembre 2020.
COHENDOZ, MÓNICA: Expositora en 5to.Conversatorio La construcción curricular de la formación docente en clave intercultural , organizado por el Ministerio de educación de Salta el 19 de julio 2020.
COHENDOZ, MÓNICA: Expositora en el Conversatorio RedIPARC 20 Años por la Investigación Educativa, organizado por RediPARC y la UNLP , 3 de diciembre de 2020.

LINGERI, DIEGO
LINGERI, DIEGO: Participante en el Ciclo de Encuentros, Del diálogo al conversatorio, Integralidad e Interdisciplina, Docencia investigación y extensión, De la disciplina a la transdisciplina, a cargo de la Dra. Dora “Kuky” Coria, Universidad de Mar del Plata, Facultad de Psicología, 24/09, 22/10 y 26/11 de 2020.
LINGERI, DIEGO: Expositor en COMCIS 2020, IV COMCIS: América Latina en disputa: legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza, UNLP, 6 y 7 de octubre.

PEREYRA, ROCIO
PEREYRA, ROCIO. 2020. Expositora “La noticiabilidad en contextos de convergencia”. Trabajo presentado en el IV Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la UNLP el día jueves 8 de Octubre de 2020.
PEREYRA, ROCIO: 2020. Expositora “Homogeneidad de contenidos periodísticos durante la pandemia” III Jornada de debate “Periodismo, Investigación y Democracia” Actividad fue organizada por el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia (FACSO-UNICEN), el NACT ECCO (FACSO UNICEN) y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia (FACSO-UNICEN).


ALONSO, EXEQUIEL
ALONSO, EXEQUIEL: 2020. Expositor en las “III Jornadas de Educación a Distancia en el Nivel Superior: Continuidad pedagógica y prácticas académicas de virtualización en la pandemia (Res. CD
201/20) que se desarrollaron los días 27 y 28 de octubre de 2020 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Título de la ponencia:
“Decisiones sobre el proceso de virtualización de cátedras. Reflexión del Área de Educación a Distancia en FACSO UNICEN”. En coautoría con la Esp. Florencia Torregiani.
ALONSO, EXEQUIEL: 2020. Expositor en el “IV COMCIS: América Latina en disputa: legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza”, realizado en modalidad virtual, del 05 al 17 de octubre de 2020. Organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Título de la ponencia: “Ejercicio del periodismo y desigualdades de género. Estudio de caso de periodistas organizadas de la ciudad de Olavarría”. En coautoría con la Lic. Trinidad Petreigne y la Lic. Lisi Batres.


IBARRA DIEGO J.
IBARRA DIEGO J.: Expositor en las Jornadas Universitarias de Radio: “La radio del nuevo siglo”, organizado por la Universidad Nacional del Comahue, sede Gral Roca, el 29 de agosto de 2020. Tema: “Las acciones de las radios universitarias: estado de la investigación sobre las RR.UU”.


SALDUONDO, JORGE
SALDUONDO, JORGE: Expositor conversatorio virtual de intercambio territorial: Experiencias comunitarias en las Teorías de la Educación Mar del Plata, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Agosto, 2020.


PERET, MAXIMILIANO
PERET, MAXIMILIANO: Expositor en “Interfaces 8”, organizado por la Universidad de Palermo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2020. Título de la ponencia: “Utilización de celulares en el contexto de pandemia: Estrategias para garantizar la continuidad pedagógica”, en coautoría con Silvina Mentasti.
PERET, MAXIMILIANO: Panelista en el “IV COMCIS: América Latina en disputa: legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza”, realizado en modalidad virtual, del 05 al 17 de octubre de 2020. Organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Panel: ““Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo y comunicación de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales”


SERGIO MAGALLANES
SERGIO MAGALLANES: Expositor en “Interfaces 8”, organizado por la Universidad de Palermo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2020. Título de la ponencia: "Conectados por San Martín". En coautoría con Luisina Macarena Gregorini
SERGIO MAGALLANES: Panelista en el “IV COMCIS: América Latina en disputa: legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza”, realizado en modalidad virtual, del 05 al 17 de octubre de 2020. Organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Panel: “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo y comunicación de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales”


CASADO, NICOLÁS
CASADO, NICOLÁS: Expositor en “XVIII Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores (EnProPeMa) organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, modalidad virtual, los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2020. . Ponencias tituladas: “La experiencia del Voluntariado Universitario UNICEN por las personas mayores en el contexto de pandemia” En coautoría con la Lic. Arce, Cecilia; Ayestarán, Andrea y la Dra. Barros, M. Paula .Y la ponencia: “Del campus al facebook: Continuidad pedagógica del programa upami-facso”. En coautoría con la Prof. Sandra M. Pérez.
CASADO, NICOLÁS: Expositor en el “IV COMCIS: América Latina en disputa: legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza”, realizado en modalidad virtual, del 05 al 17 de octubre de 2020. Organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Título de la ponencia: “La educación de personas mayores como horizonte de transformación. Nuevos escenarios y acciones en tiempos de pandemia”
CASADO, NICOLÁS: Panelista en el “IV COMCIS: América Latina en disputa: legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza”, realizado en modalidad virtual, del 05 al 17 de octubre de 2020. Organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Panel: “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo y comunicación de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales”.


LOUSTAUNAU, GABRIELA
LOUSTAUNAU, GABRIELA: Asistencia a las V Jornadas Educación a Distancia y Universidad organizadas por el Programa Educación a Distancia de la FLACSO Argentina. Martes 24 al viernes 27 de noviembre de 2020

PERET, MAXIMILIANO . Uso pedagógico de los smartphones. La experiencia de hominizad@s. Congreso. Interfaces 7. : Buenos Aires. 2019 - . Universidad de Palermo.
EXEQUIEL ALONSO . Observatorio de Medios: aproximación a las rutinas periodísticas en medios locales. Congreso. Encuentro de Centros CIC 2019. : La Plata. 2019 - . Comisión de Investigaciones Científicas (PBA).
EXEQUIEL ALONSO . Participación política y prácticas de apropiación de TIC de Jóvenes estudiantes de Comunicación y Periodismo en FACSO UNICEN. Congreso. XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social. : Ciudad de Córdoba. 2019 - . Universidad Nacional de Córdoba y FADECCOS.
DIEGO LINGERI . La investigación interdisciplinaria argentina en comunicación. Un objeto de investigación. Congreso. ENACOM 2019. : Córdoba. 2019 - . Universidad Nacional de Córdoba.

EXEQUIEL ALONSO; ROCÍO PEREYRA . Periodismo local en Olavarría: reflexiones sobre rutinas periodísticas para una investigación en construcción. Congreso. XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social. : Ciudad de Córdoba. 2019 - . Universidad Nacional de Córdoba y FADECCOS.
CASADO, NICOLÁS; CASENAVE, GABRIELA . Escenarios nuevos y tradicionales en disputa: el rol de las Prácticas Pre Profesionales en Comunicación. Congreso. XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación - ENACOM ?Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea?. : Córdoba. 2019 - . Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Comunicación.
FLORENCIA TORREGIANI; EXEQUIEL ALONSO . Reconfiguraciones en el ser y hacer docente a partir de la inclusión de aulas virtuales en FACSO UNICEN. Congreso. Octavo Seminario Internacional de Educación a Distancia. : Tilcara Jujuy. 2019 - . Universidad Nacional de Jujuy y la Red Universitaria de Educación a Distancia (CIN).
IBARRA DIEGO JAVIER . La nuevas formas de recepción continúan con una tendencia ascendente. Jornada. XIII Jornadas Universitarias La radio del nuevo siglo. Radios (de) generadas. : Paraná. Entre Ríos. 2019 - . Universidad Nacional de Entre Ríos.
VIVIANA MURGIA; EXEQUIEL ALONSO . Narrativa Transmedia Pedagógica: diálogo entre la escuela y la comunidad. Estudio de dos experiencias en una escuela secundaria de Olavarría. Encuentro. II Encuentro Internacional de Educación. : Tandil. 2019 - . Facultad de Cs. Humana - UNICEN.